A puntito de finalizar el año, ya hemos abierto la agenda para los encargos de tocados para novias 2017.

Tanto el vestido como el tocado (nos cuesta imaginar a una novia sin adornos en el pelo) son probablemente una de las preocupaciones primordiales de una novia a la hora de casarse.

Lo primerísimo en lo que piensa una novia es en su look, y por eso, escoger un tocado adecuado y que se ajuste a su personalidad es muy importante, puesto que el resultado final puede cambiar completamente si se elige un tocado u otro.

En es este post os presentamos varias ideas de tocados para novias siguiendo las tenedencias de 2017.

Este año, se seguirán llevando las flores. Los apliques florales inundarán vestidos y tocados.

Además, combinados con flores, los apliques metálicos tomarán protagonismo. El contraste entre tejidos y metal es una apuesta segura:

Un tocado para la ceremonia y otro tocado para el banquete

¡Esta tendencia es lo más! Cada vez son más las novias que se deciden por llevar 2 tocados distintos en su gran día B. Un tocado más discreto y sofisticado para la ceremonia civil o religiosa, y otro tocado mucho más atrevido y desenfadado para el banquete y posterior fiesta.

De esta manera, se consigue lo que muchas novias desean: que su look nupcial sea diferente de una escena a otra de la boda y que eso se refleje en las fotos. Naturalmente esto se puede conseguir adquiriendo un segundo vestido para el banquete, pero ¿a quién no se le va de presupuesto esta última opción?

Decidirse por un segundo tocado para el banquete y barra libre, es la alternativa económica si quieres un cambio de imagen entre la ceremonia y el banquete.

Peinado de la novia, ¿recogido o pelo suelto?

Hay novias que adaptan el tocado a su peinado, y hay otras que lo hacen al revés: primero se deciden por el tocado y el cabello se peina en función a ese tocado.

Si cuentas con Tocadas x Tocados para tu tocado de novia, no tendrás que preocuparte por este aspecto ya que nos adaptamos a tus necesidades y a las de tu peluquero/a.

Vestido de novia vs. complementos

¿Con qué prefieres destacar? ¿Cuál va ser el punto fuerte en tu look de novia? ¿El vestido o los complementos?

Hay novias que tienen claro que quieren un vestido sencillo donde la importancia del look esté en los complementos. Esta es otra de las tendecias de 2017. Optar por un vestido de lineas sencillas y otorgar a los complementos todo el protagonismo es una buena alternativa para ser una novia diferente.

Zapatos de color u original diseño, originales tocados confeccionados con creatividad combinados con un vestido de novia sin mucha floritura, harán que la novia se sienta única más aún si cabe.

Tipos de tocados para novias

Novias con pamela o canotier

Otra tendencia que venimos viendo desde hace algunos meses en blogs y revistas especializadas en bodas, son las novias con pamela o canotier. Especialmente pamelas o canotiers de rafia, con toques rústicos.

pamelas para novia

Las novias con pamela o canotier pueden quedar ideales para ceremonias de día y al aire libre. Para el banquete y posterior fiesta desaconsejamos la pamela o canotier ya que va a ser un estorbo para poder saludar a los invitados.

Tocados para novias en color

Hay novias que se decantan por dar un toque de color a su Total Look White. Podemos aportar color a un look de novia a través del ramo de novia, los zapatos, el tocado.

Otra tendencia que está muy en alza es el velo de color para las novias. Cada vez son más las atrevidas que se decantan por velos de colores empolvados: como rosas, azules, grises, colores tierra, etc. El resultado nos parece realmente bonito.

tocado velo novia color

Es una buena idea confeccionar el tocado de flores con las mismas tonalidades de color que el ramo de la novia, siguiendo una escala de tonos que además se pueden extender a la decoración de la boda: logo, sitting, meseros, etc.

Peinetas de novia

Las peinetas son la opción más demandada por las novias. Son la elección perfecta como tocado para la ceremonia.

La peinetas suelen tener forma de media luna y se colocan sobre el peinado justo en la parte trasera encima del recogido.

Hay novias que se quieren salir un poco de lo habitual y se colocan la peineta ladeada junto al recogido o directamente en un lateral de la cabeza.

Muchas veces el velo nace a partir del tocado de modo que la peineta acaba tapando el enganche del velo al cabello.

Peinetas de novia, las hay de muchas variedades: de metal, de flores, de cristales, de piedras, combinadas… Tocadas x Tocados confecciona el tocado de novia a medida. Es decir, nos basamos en los materiales y estilo del vestido para la elaboración de la peineta.

Coronas de flores para novias

Hay novias románticas que tienen muy claro que su tocado de novia va a ser una corona de flores.

Dependiendo de las tonalidades del ramo de novia, dicha corona pueden ser en colores fuertes o en colores pastel o empolvados.

Se pueden confeccionar coronas enteras, que rodeen toda la cabeza o medias coronas, que bien se colocan en parte delantera o en la parte trasera.

Las coronas también admiten variedad de materiales. Flores preservadas, flores de metal, flores elaboradas con tejidos, flores de cristal.

Existen mil y una posibilidades y en Tocadas x Tocados estamos dispuestas a explorarlas todas.

Tocados que se enredan entre el peinado

Ésta sin duda es una de nuestras tendencias favoritas. Los tocados a modo enredaderas que se van entrecruzando entre el recogido de la novia, ¡una auténtica pasada!

Quedan ideal para recogidos con trenzas o medios recogidos. Aportan frescura al look de novia.

tocados de novia flores trenzas

Turbantes de novia

Los turbantes también son una buena elección para las novias más atrevidas.

Si quieres dar un aspecto desenfadado a tu look de novia, éste sin duda es tu accesorio. El tubante es perfecto para novias que quieren llevar el pelo suelto.

Los turbantes para novia vienen pisando fuerte. Este accesorio de origen asiático fue el complemento fetiche de muchas divas del cine de los años 50 como Audrey Hepburn. Ahora se hacen un hueco en la moda nupcial.

Los turbantes son complementos permitidos tanto para bodas de día como para bodas de noche.

turbante novia tocado 2017

Las novias, con velo

Hay novias que sustituyen el clásico velo que cae por la espalda por el velo corto llamado redecilla, tapafeas (qué nombre más indadecuado), o velo birdcage .

La traducción literal de la palabra inglesa de velo “birdcage” es velo de jaula de pájaro. Lo que hace referencia a lo ancho del calado en este tipo de velos.

Es una opción muy chic para novias que descartan el velo tradicional pero que tampoco quieren renunciar a un toque femenino y elegante.

Con este tipo de tocado nos transportamos a la época de los años 40 y 50.

El velo se puede colocar a un lado o cubrir toda la cabeza, pero es importante que se ponga de manera que el velo pueda apartarse cómodamente a la hora de que la novia tenga que besar al novia o saludar a sus invitados.

Este tipo de tocado para novia se puede usar tanto para recogidos como para novias que decidan llevar el pelo suelto.

Ojo con este tipo de tocados porque no combinan bien con todo tipo de vestidos de novia. Los vestidos vintage, románticos y muy femeninos suelen hacer buena pareja con ellos.

tocado novia 2017

Novias al estilo años 20

¿Eres una fan de los fantásticos años 20 y te gustaría recrear ese estilo el día de tu boda?

Los años 20 fue la época que prosiguó a la Primera Guerra Mundial, un periodo en el que se rompieron los límites, los miedos y los patrones. La década de los años 20 trajo consigo una transformación en la forma de vestir y en sentir de las mujeres.
Coco Chanel fue una de las diseñadoras más relevantes de esa época y hasta el día de hoy su influencia sigue siendo poderosa.
La ropa se volvió muy colorista,  las mezclas de colores, estampados y tejidos festejaban la alegría del final de la guerra.

En cuanto a los complementos para el pelo y la cabeza: las bandas, los casquetes, los tocados, las diademas, los turbantes… con mucho brillo y muchas lentejuelas, eran un imprescindible en esa época.

Para las más atrevidas, los tocados con plumas, tul, pedrería y lentejuelas consiguen dar un look vintage y divertido y son perfectos para bodas de noche.

tocado novia años 20

En definitiva, el tocado se trata de un complemento importante puesto que forma parte de la primera impresión de la novia, junto con el vestido, el maquillaje y el peinado.

También se ha de tener en cuenta que la comodidad es otro elemento esencial. Es importante que la novia vaya y se sienta cómoda en todo momento con el tocado elegido, ha de ser una parte más de ella.

En Tocadas x Tocados nos adaptamos a todos los estilos. Confeccionamos a mano cada pieza de forma personalizada, dotando a cada tocado de novia de detalles especiales que lo hacen único.