Nada por delante, tocado por detrás

Hace unas semanas Neus contactó con Tocadas x Tocados para que le ayudásemos a completar el look que tenía preparado para una boda dentro de unas semanas. Nos enseñó el vestido negro y también los zapatos y la cartera en negro.

El haber elegido Neus un “total look black” nos dio carta libre para jugar con toda una gama de colores. Nuestro objetivo era que el tocado fuese llamativo, original y diferente.

Sabíamos que queríamos apostar por colores fuertes, ahora nos quedaba por determinar qué estilo y qué forma tendría el tocado. El corte del vestido nos ayudó a decidirnos. Al tener un escote bastante subido, pensamos que no sería una buena idea diseñar un tocado tipo casquete ni con cinta o turbante que quedase por encima de la cara, ya que el resultado quedaría muy sobrecargado. Y… ¡voilà! Se nos ocurrió innovar y hacer lo que no habíamos hecho nunca hasta ahora: un tocado en la parte trasera de la cabeza que realzara la figura.

También debíamos tener en cuenta el peinado que iba a hacerse Neus. En esta ocasión otra vez el escote subido del vestido nos hizo decantarnos por un recogido alto que realizó con mucho arte Gloria de Wessel Peluqueros.

Este es sólo un ejemplo de todas las cosas que tenemos en cuenta en Tocadas x Tocados a la hora de diseñar un tocado:
– El estilo de la persona
– Las características y colores del vestido y complementos
– El peinado
– Y alguna que otra cosa más…

Eso sí, siempre inyectando un toque de originalidad para que el resultado sea novedoso y se ajuste lo máximo posible a los gustos de quien nos pide el tocado.

Si estás pensando en hacerte un tocado que se adapte a tu personalidad, ponte en contacto con nosotras a través del mail tocadasxtocados@gmail.com y te asesoraremos.

Tocado para moño alto Tocado con pluma de pavo real Tocado negro y gris para recogido alto

Deja un comentario


*